¿Quiénes somos?

En el año 1987, nace Mezcal Don Agave, cuando la familia Balderas Carbonell, originarios de la ciudad de Oaxaca, y enamorados por las tradiciones culturales y ancestrales de esta hermosa ciudad, decidió unirse a las de Empresas Oaxaqueñas preocupadas por la conservación de estas tradiciones.

Mezcal Don Agave, se satisface en presentar un proceso 100% artesanal, desde la siembra de magueyes espadín de la mejor calidad, la búsqueda de magueyes silvestres en las sierras oaxaqueñas, hasta ofrecer un proceso de 2 y 3 destilaciones, dando como resultado un Mezcal de Tradición, digno de satisfacer hasta el más exigente paladar.

En la variedad está el gusto… Por eso estamos convencidos que con tanta variedad de agaves, no podemos despreciar el sabor de alguno. Contamos con una extensa gama de mezcales, desde el espadín en sus diferentes facetas como joven, joven con gusano, reposado, añejo, hasta una gran mayoría de magueyes silvestres.

Artesanal

Secretos heredados por muchos de años de elaboración, de generación a generación con un toque de calor humano más cercano a la bebida.

Sabor Único

Inconfundible sabor a humo, o leña, o ligeramente quemado, este sabor ahumado proviene de la cocción de leña y piedras del horno.

Agave Oaxaqueño

Las especies de maguey con las que se produce el mezcal se eligen primordialmente por su capacidad de almacenamiento de grandes cantidades de azúcares en los tallos.

Variedad

Más de 11 variedades de Mezcal, aprovechando así los mejores agaves que ofrece nuestra ciudad.